¿Manos resecas? ¡Hidratalas con esta loción casera de infusión de diente de león!


Soy un gran fan de las body butter, e incluso de mi loción de rosas casera, pero necesitaba algo más ligero para mis manos. Esta loción para manos con infusión de diente de león es una forma lujosa de llevar algo de hidratación extra a tus manos sin dejarlas demasiado grasosas.
Creación de una loción para manos
Con un niño de preescolar, toda la cocina y la fabricación de productos que hago, termino lavándome mucho las manos. No estoy en contra de lavarse las manos, ¡pero todo ese jabón puede secar los dedos! Necesitas añadir algo de humectación y la loción de manos es la forma de hacerlo.
Con un niño de preescolar, toda la cocina y la fabricación de productos que hago, termino lavándome mucho las manos. No estoy en contra de lavarse las manos, ¡pero todo ese jabón puede secar los dedos! Necesitas añadir algo de humectación y la loción de manos es la forma de hacerlo.

La diferencia entre las mantequillas corporales y las lociones es básicamente que la loción contiene agua así que es más ligera. Aunque no es tan pesada como una mantequilla corporal, si usas la misma loción en tus manos que en tu cuerpo, va a tardar mucho más en absorberse.
Adaptando los aceites que usas a los más ligeros se reduce la grasa sin sacrificar la humedad.
Ingredientes de la loción para manos con infusión de diente de león
-105 gramos (aproximadamente ½ taza) de aceite de almendras dulces con infusión de diente de león.
-5 gramos (aproximadamente 1 cucharadita) de aceite de semilla de rosa mosqueta.
-8 gramos de cera de abejas.
-4 gramos de aceite de vitamina E.
-10 gotas de aceite esencial (opcional). mis favoritos son el geranio y la lavanda por sus propiedades calmantes para la piel.
-½ taza de agua destilada o hidrosol de rosas.
-1 cucharadita de glicerina vegetal.

Añadí diente de león a esta receta por varias razones. Realmente aumenta el poder de curación y protección de cualquier hidratante. Mejora la resistencia vascular para ayudar en la circulación de la sangre y es muy alto en vitamina A, entre otros nutrientes.
La vitamina A es usada por el cuerpo para aliviar condiciones de la piel como eccema, psoriasis, acné y quemaduras de sol. !Incluso puede ayudar a reducir las arrugas!.
Post relacionado: ¿Cómo cuidar la piel contra las arrugas?

El aceite de rosa mosqueta también es conocido por su capacidad de ayudar a prevenir y reducir las arrugas. Debido a que se considera un aceite seco, se absorbe rápidamente en la piel. También es lo suficientemente suave como para usarlo sin diluir, pero prefiero combinarlo con otros aceites.

El aceite de almendra dulce es uno de mis aceites portadores favoritos para usar en el cuidado de la piel. Es muy hidratante y alto en vitaminas A y E, que son geniales para la piel. No sólo es nutritivo, sino que ofrece un nivel moderado de humedad sin ser demasiado graso.
Post relacionado: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?

También he incluido hidrosol de rosa en esto ya que huele muy bien y es muy bueno para la piel. También podrías usar agua de rosas. Si no tienes un hidrosol o agua de rosas a mano, también puedes usar agua destilada normal.
Infundir su aceite

Hay varias maneras de infundir un aceite, pero yo suelo utilizar el método de la olla de 3 días, que puedes ver a continuación. Sin embargo, la forma tradicional es usar la simple herramienta de la luz solar.
Llene un frasco de vidrio hasta la mitad con tapas de diente de león secas y vierta suficiente aceite encima para cubrir completamente la materia vegetal. Para esta receta usamos aceite de almendras dulces.
Deje reposar el frasco en un lugar soleado durante 2-4 semanas, agitando ocasionalmente.
Una vez que el diente de león esté completamente macerado, usa una gasa o una camiseta vieja y súper limpia para colar las hierbas del aceite. Realmente exprime el diente de león, ya que esos últimos trozos de aceite son los más potentes.
Dale una última pasada a las hierbas a través de un filtro de café para eliminar los pequeños trozos de flores.
¡El diente de león usado es ideal para la pila de abono!
Preparación de la loción para manos con infusión de diente de León

Coloque una cacerola pequeña en su balanza y presione el botón de tara para que esté en cero gramos. Agregue la cera de abejas hasta que su escala muestre 8 gramos, luego presione tara nuevamente antes de agregar el aceite de almendras dulces.
¡Medir de esta manera es fácil y no ensucia un montón de platos!
Derretir sobre el fuego lo más bajo posible, revolviendo constantemente hasta que se derrita. Usar un recipiente transparente para la cera de abejas y el aceite de almendras y colocarlo encima de una cacerola como se prefiere para baño María.
Apague el fuego y agregue la vitamina E, aceite de semilla de rosa mosqueta, glicerina y aceites esenciales si los usa.
Vierta el líquido en su licuadora y déjelo enfriar en el refrigerador hasta que esté blanco y semisólido. No lo quieres duro, sino más como la consistencia de la manteca de karité.
Encienda la licuadora a velocidad media alta y rocíe lentamente el agua de rosas, el hidrosol o el agua destilada. Puede utilizar una batidora de mano, aunque es más complicado verter mientras mezcla.
También tuve éxito con una batidora de pie, pero la loción era más propensa a separarse después de unas semanas.
Guarde su loción en un frasco de vidrio esterilizado y asegúrese de que sus dedos estén limpios antes de mojar un poco. ¡Disfruta de la sensación relajante en tus manos!

Post relacionado: ¿Cómo mantener las uñas fuertes?