-->

¿Cómo vestirse bien según tu tipo de cuerpo?


By: Fatima


Las tendencias cambian rápidamente, y no siempre es fácil saber cómo adaptarlas a nuestras singulares (¡y hermosas!) formas corporales. 

Creemos que la moda consiste en sentirse bien con los looks que nos gustan y en sentirse bien con lo que somos. Pero se podría decir que seguimos pautas, no reglas. 

De la moda lo que te acomoda. Por eso te traemos esta guía para ayudarte a saber cómo vestir la forma de tu cuerpo y resaltar tus mejores atributos con los estilos que tienes (o deberías tener) en tu armario. 

Post relacionado: ¿Cómo lograr esa imagen de chica mala?


Pero lo primero es lo primero, ¿conoces la forma de tu cuerpo?



En resumen, tu tipo de cuerpo es el esquema de tu estructura. Por lo tanto, entender tu tipo de cuerpo ayuda a trazar la ropa y a ajustarla de forma que se adapte también a tu estilo. La idea es que los atuendos que elijas te sienten bien según las proporciones de tu cuerpo y realcen tu aspecto para que la silueta sea aún más bonita. Ser baja, alta, delgada, con curvas, etc., no determina tu tipo de cuerpo, sino las partes del mismo. 

Lo primero es lo primero. ¿Cuál es tu tipo de cuerpo? La forma más segura de averiguarlo es tomando cuatro medidas corporales: hombros, pecho, cintura y caderas. La relación entre estas cifras revelará la forma de tu cuerpo. Así que coge tu cinta métrica, desnúdate y empieza.

1. Hombros



Medir las medidas de los hombros es relativamente difícil, porque es complicado sujetar la cinta mientras se mantiene intacta. Si tienes gente cerca, deja que otra persona te ayude con esta parte al menos. Enrolla la cinta alrededor de la parte superior de los hombros, en el punto más ancho por encima de los omóplatos. De este modo, obtendrás la medida del punto más ancho de tu hombro.

2. Busto



Enrolla la cinta alrededor de la parte más ancha del busto. Sujétala lo suficiente como para que se mantenga en su sitio, pero no tan apretada como para que te comprima el pecho. No pasa nada si te mides por encima de un sujetador, especialmente si sueles llevarlo.

3. Cintura



Esto puede ser un poco confuso, ya que tu cintura natural es diferente de donde llega generalmente la cintura de tus pantalones. En realidad, estás buscando la parte más estrecha de tu cintura, que suele estar por encima del ombligo. No encorves el vientre ni lo metas hacia dentro, simplemente ponte lo más recto que puedas. Comienza en la parte más delgada de tu cintura, por encima del ombligo y por debajo de la caja torácica, ésta es tu cintura natural. Envuelve la cinta alrededor de tu estómago y llévala hasta donde empezaste. 

4. Caderas



Al igual que en el caso de los hombros y el busto, lo que se busca es el punto de mayor volumen. Querrás envolver la cinta por debajo de los huesos de la cadera, alrededor de las caderas y los glúteos. Con esto, también está bien si estás midiendo por encima de la ropa interior. Empieza por un lado de la cadera y tómala desde atrás hacia la otra cadera. Vuelve a llevarla al punto de partida. Haz este ejercicio frente al espejo, para que sepas que la cinta está nivelada en todo momento.



Ahora que conoces tus medidas puedes descifrar tu tipo de cuerpo. Aunque hay muchas formas de cuerpo diferentes, la mayoría de las mujeres se alinean con una de las cinco: manzana, pera, reloj de arena, triángulo invertido o rectángulo. Saber esto te ayudará a saber cómo vestirte mejor según tu tipo de cuerpo. 

Post relacionado: ¿Cómo lucir mejor todos los días?


FORMA DE MANZANA
También conocido como redondo.



Puedes tener este tipo de cuerpo si...

  • Tus hombros son más anchos que tus caderas
  • Tus caderas son estrechas
  • No tienes una cintura bien definida 

¿Cómo vestirse para la forma del cuerpo de manzana?

Dado que la mayor parte del peso y la concentración se encuentra por encima de las caderas, la parte media del abdomen parece más pesada que el resto del cuerpo con una cintura mínima. Por lo tanto, la idea es desviar la atención de esa parte del cuerpo y resaltar tus puntos fuertes. Por eso hay que hacer alarde de las piernas o llevar el vestido con escotes en V o en V profunda que crean una ilusión de alargamiento del torso.



¿La mejor ropa para el cuerpo en forma de manzana?

Los cortes de línea A o imperio son ideales para ti. Usa vestidos estampados o chaquetas con dibujos que añadan una capa para cambiar el enfoque. Los looks monocromáticos, los colores oscuros, los vestidos de manga completa o 3/4 y los tops fluidos te ayudarán. También puedes llevar pantalones acampanados, palazzos, etc. para crear un equilibrio. Además, como tus hombros son anchos y puede que tengas un busto más grande, asegúrate de llevar el sujetador adecuado.

¿Qué no debes llevar si tienes un cuerpo en forma de manzana?

Evita los vestidos o blusas ceñidos a la figura con pantalones pitillo; esto hará que sea más visible. Intenta sustituir el cinturón de la cintura por un cinturón de cintura superior para conseguir un equilibrio.

FORMA DE PERA
También conocido como forma de triángulo. 



Puedes tener este tipo de cuerpo si...

  • Tu cintura es más ancha que tu busto
  • Consideras que tienes las caderas más llenas
  • Tienes los hombros más estrechos en comparación con las caderas
  • Tienes un trasero más voluminoso

¿Cómo vestirse para la forma del cuerpo de pera?

La ventaja de este tipo de cuerpo es que se puede crear una ilusión de una figura de reloj de arena si el estilo es correcto. Tus hombros son estrechos y tus caderas anchas. Todo lo que tienes que hacer es conseguir un equilibrio. O bien, usar conjuntos que realcen la parte inferior de tu cuerpo, de cualquier manera, funciona bien.



¿La mejor ropa para el cuerpo en forma de pera?

Los pantalones de pierna ancha, las faldas en forma de A o los vestidos con tops estampados o con volantes que añaden definición a la parte superior del cuerpo quedan muy bien. Los vaqueros ajustados con tops sueltos ayudan a crear una ilusión de reloj de arena. Las blusas de corte recto, los cuellos en V o en V profunda, los cuellos redondos o los cuellos de barco equilibran la parte inferior del cuerpo.

¿Qué no llevar cuando se tiene un cuerpo en forma de pera?

Evita los tops ajustados a la piel y los pantalones sueltos, a menos que prefieras ese aspecto.

RELOJ DE ARENA
también conocido como curvilíneo. 



Puedes tener este tipo de cuerpo si...

  • Tienes una cintura bien definida
  • Tus medidas de busto y cadera son más o menos parejas
  • Puedes tener el busto, las caderas y los muslos más llenos

¿Cómo vestirse para una figura de reloj de arena?

Puesto que tienes una figura equilibrada, tus vestidos deben hacer lo mismo. El vestido debe asentarse bien en las curvas adecuadas y seguir el contorno de éstas. Aprovéchalo, porque no todo el mundo lo tiene.



¿La mejor ropa para el cuerpo en forma de reloj de arena?

Los vestidos que se ciñen a la cintura son los que mejor te sientan. Los escotes en V o en V profundo y los escotes corazón te ayudarán a presumir de la parte superior de tu cuerpo. Para hacer alarde de tu cintura, ponte un cinturón en tu cintura natural o por debajo del ombligo; de cualquier manera, sólo queda bien. Los vestidos de línea A o cortes similares se encargan de trabajar la parte inferior del cuerpo y, por supuesto, los vestidos ceñidos al cuerpo son lo tuyo, porque, ¿por qué no?

¿Qué no llevar cuando tienes un cuerpo en forma de reloj de arena?

Casi todo queda bien en este tipo de cuerpo. Pero combinarlo con tops o pantalones sueltos puede acabar con el look. Si no, ¿qué sentido tiene?

FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO
También conocido como forma de V



Puedes tener este tipo de cuerpo si...

  • En general estás bien proporcionada
  • Tus hombros son más anchos que tus caderas
  • Tu cadera es en general proporcionalmente esbelta.
  • Tu cintura está casi definida

¿Cómo vestirse para una forma de cuerpo de triángulo invertido?

Tienes que recordar que debes añadir definición a tus caderas y, por lo tanto, centrarte en crear un equilibrio. Los vaqueros de corte recto y los vestidos que tienen naturalmente un aspecto de V invertida son prendas que se adaptan a tu cuerpo.



¿La mejor ropa para el tipo de cuerpo de triángulo invertido?

Dado que tus caderas son mucho más estrechas que tus hombros, la falda de corte lápiz, los vaqueros pitillo, etc. con cualquier top quedarán muy bien. Pero asegúrate de que no hay muchas capas o definición en la parte superior de tu cuerpo porque no lo necesita. Los escotes en V funcionan bien y crean una ilusión de hombros estrechos, así que éste debería ser tu escote preferido.

¿Qué no llevar cuando se tiene una forma de triángulo invertido?

Deja que todos los estampados, volantes, capas, etc. formen parte de la parte inferior de tu cuerpo; y, la parte superior sea minimalista. Mientras recuerdes esto, lo harás más que bien.

FORMA DE RECTÁNGULO
También conocido como forma atlética o forma recta.



Puedes tener este tipo de cuerpo si...

  • No tienes muchas curvas
  • Tus hombros y caderas miden casi lo mismo
  • Tu cintura no es muy pequeña ni está bien definida, sino más bien recta hacia arriba y hacia abajo
  • Tu peso está distribuido de forma bastante uniforme por todo el cuerpo

¿Cómo vestirse para una silueta rectangular?

Los brazos y las piernas son los puntos fuertes. Así que céntrate en potenciarlas. Es como la figura de reloj de arena, pero sin la cintura definida.



¿La mejor ropa para un cuerpo rectangular?

Elige faldas en forma de A, tops con volantes y capas. Vestidos que aporten definición a tu parte inferior y escotes que aporten carne a la parte superior del cuerpo. Las líneas sin mangas, sin tirantes y con escote corazón son lo tuyo. Los blazers, las chaquetas largas y las capas añaden el dramatismo necesario.

¿Qué no llevar si tienes un cuerpo rectangular?

Evita los vestidos recargados, se ven muy consumidos y no se verán bien.



Ser consciente de ti misma y, sobre todo, estar informada, puede resolver muchos de tus problemas a la hora de comprar. Al menos sabrás que si un vestido no te queda bien o no se ve de cierta manera, no implica que estés fuera de forma y desproporcionada, solo no es el adecuado para ti. Hay que sortear las cosas y más que nada hay estilos que están destinados para cada una de nosotras, ¡solo hay que saber cómo y dónde buscar!.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios