¡Belleza facial agria! La última tendencia anti-envejecimiento


El Kombucha, un té espumoso asiático, y el kefir, una leche fermentada de Europa del Este, son dos de los ingredientes más novedosos para el cuidado de la piel.
Esto se debe a que la fermentación, utilizando cultivos de bacterias y levaduras, deja estos productos alimenticios llenos de microbios beneficiosos.
En el cuidado de la piel, las bacterias tienen que ser tratadas con calor para que el producto sea estable, lo que las mata.
Sin embargo, estas bacterias siguen produciendo “metabolitos” que actúan como alimento para las bacterias buenas de la piel.
El Kombucha también ha demostrado estimular la producción de adipocitos, células de la piel que almacenan energía como grasa.

Por su parte, el Kefir es un gran hidratante gracias a su combinación de azúcares y ácido láctico.
Entonces, ¿qué producto de belleza fermentado deberías probar?
Post relacionado: ¿Qué Serum usar a los 20?
Protección contra la contaminación

Fresh ha utilizado kombucha china rica en probióticos en una esencia, un producto acuoso diseñado para ser utilizado antes del serum en su rutina de belleza diaria.
Como mojar una esponja, esta esencia “riega” la piel para devolverle la vida y le da a su posterior cuidado de la piel la oportunidad de hundirse mejor.

Obtener kombucha a través de esta esencia es una víctoria, porque al aplicarla antes de todos sus demás productos de belleza las bacterias tienen la oportunidad de alimentar la piel.
El “fermento” de kombucha es el segundo ingrediente aquí después del agua, seguido por el té verde, que tiene antioxidantes protectores, ambos son un poderoso escudo contra la contaminación.
Es increíblemente hidratante y disminuye las arrugas a primera vista. Las líneas de expresión finas y los poros también son menos visibles.
Primer con un brillo inigualable

Este fluido multitarea con textura ligera y fina también actúa como primer para el maquillaje y como iluminador con un brillo que da resplandor.

Es rico en ingredientes potenciadores de bacterias fermentadas como la kombucha, el jengibre fermentado y el aceite de semilla de té verde fermentado, además contiene un “prebiótico activo” para alimentar las bacterias de la piel y ayudarlas a prosperar.
Lo mejor de este fluido ligero y rosado producto es el brillo instantáneo. Hace que la piel seca se vea y se sienta saludable y bien nutrida.
Sin embargo, es difícil saber si los ingredientes fermentados funcionan.
El calmante de la piel de la granja familiar

Una crema calmante con aceite esencial de lavanda y kéfir de cabra, hecha a mano en la granja familiar de Chuckling Goat en Gales para aplacar las condiciones inflamatorias de la piel relacionadas con el desequilibrio de las bacterias intestinales, como el acné, el eccema y la rosácea.
Cientos de sus cuatro lociones de kefir fueron a ayudar al Servicio Nacional de Salud durante la cuarentena y esta loción calmante fue la que más pidieron los médicos estresados.

Esta loción tiene un alto contenido de kéfir y se absorbe de manera soñada. Debido al relajante aceite de lavanda es perfecta para usarla a la hora de dormir.
También es perfecto para adolescentes si tienen eczemas o manchas difíciles. Un sanador barato para toda la familia.

Este spray facial hidratante hecho con té de rooibos y kéfir de soja vegetariana tiene cuatro usos diferentes: tónico, primer, hidratante y spray de maquillaje.
Gracias a sus múltiples usos, recibes varias dosis de cuidado fermentado de la piel al día.

No obstante, el olor a jengibre puede no ser del gusto de todos, y la poderosa bomba puede convertirlo en un súper remojador.
Consejo superior: rocíalo delante de la cara y luego inclínate hacia la niebla. 6/10
El rápido refrescante de Corea

Directamente de Corea, esta mist botánica puede ser usada como tonificante bajo el suero o en cualquier momento que necesites refrescarte.
El jengibre es rico en antioxidantes protectores, mientras que la vitamina D ayuda a la piel a combatir el daño ambiental.
La Kombucha añade una dosis de vitaminas B y alimenta el microbioma de la piel.

Muchos aerosoles refrescantes te enfrían al usar alcohol, que no solo seca sino que daña el microbioma de tu piel. Este spray sin alcohol es un ganador a un buen precio.
Post relacionado: ¿Cuáles son los mejores productos coreanos para la piel?