¿Cada cuánto tiempo debo cortar mi cabello?
Las personas tienden a caer en una de dos categorías: las que religiosamente se cortan el pelo cada pocas semanas y las que caminan por el lado más salvaje de la vida. Ya sabes, los que admiten libremente que no se han cortado el pelo en 2 años y están más felices por ello.
Pero dejar que tu cabello crezca y crezca y crezca puede terminar haciendo más daño que bien.
Cuando lo cortes depende de algunas cosas. Los dos factores más importantes involucran:
- Mantener tu cabello en buenas condiciones.
- Manteniendo un cierto estilo.
Por supuesto, muchas personas se preocupan por ambos.
En general, ¿cómo saber si ha llegado el momento de un corte de pelo?
Probablemente creciste pensando que las puntas abiertas eran la única señal que debías buscar. Pero las puntas abiertas son en realidad una señal de que has esperado demasiado tiempo.
Post relacionado: ¿Qué causa las puntas abiertas?
Antes de que se abran, las puntas del cabello pueden estar secas y quebradizas. También es posible que te resulte difícil cepillar o peinar el cabello hasta el final.
El peinado también puede resultar más lento, y tu cabello en general puede parecer sin vida en comparación con lo normal.
Muchos de nosotros hemos escuchado que deberíamos ir cada seis u ocho semanas a cortarnos e cabello, pero esta regla no puede aplicarse a todas las texturas y longitudes de cabello. Aquí le mostramos cómo saber cuándo es realmente el momento de un corte:
Si tienes rizos apretados y gruesos
Para texturas más rizadas o rizadas, la regla general son los cortes de pelo trimestrales. Eso es más o menos el tiempo que se tarda en obtener nudos de una sola hebra o puntas abiertas.
Si desea conservar o aumentar su longitud, pídale a su estilista que elimine un cuarto de pulgada o menos en cada visita; eso garantizará que siempre haya más crecimiento que la cantidad que está cortando.
Si tienes cabello virgen
¿Otra gran cosa de ser joven? Su cabello sin procesar es básicamente el más saludable que jamás será.
Si tu cabello nunca ha sido teñido y aún no lo has expuesto a los rigores del uso frecuente de herramientas calientes (y tienes poco más de 20 años), puedes pasar hasta tres meses entre cortes sin riesgo de lucir deshilachado.
Si tiene el cabello dañado
La mala noticia es que no hay forma de reparar el daño causado por el procesamiento químico, la coloración o el peinado con calor. La buena noticia es que los cortes mensuales regulares eliminarán gradualmente el cabello reventado y, al mismo tiempo, permitirán suficiente tiempo para que crezcan raíces saludables.
Post relacionado: ¿Cómo prevenir las puntas abiertas?
Si tienes rizos finos o medianos
Debido a que muchas personas con rizos tienden a estar atentos para mantener su cabello hidratado, generalmente es saludable. Dos o tres meses es un descanso seguro entre cortes.
Sin embargo, aquellos con espirales en el lado más fino deberían mantener la rotación más cerca de las ocho semanas. Demasiada longitud puede hacer que los rizos delgados se vean fibrosos y estirados.
Si tienes el pelo largo ondulado o liso
Si tratas tu cabello largo y uniforme como tu piel, humectando con mascarillas, minimizando el daño por calor, puedes esperar de 8 a 12 semanas hasta tu próximo corte. El peinado no tiene una forma específica que requiera un mantenimiento frecuente y, si se cuida adecuadamente, tu cabello no debe partirse ni romperse demasiado rápido.
Si tiene capas largas
Irónicamente, esta es la única categoría que los estilistas sugieren para la regla de seis a ocho semanas que prevalece. Es lo suficientemente largo como para dejar crecer el cabello y lo suficientemente corto para mantener las piezas que enmarcan la cara en su lugar.
Si tiene muchas capas diferentes
- Semana uno: las capas tienen un aspecto texturizado y fragmentado.
- Semana cuatro: las capas tienen un aspecto vivo y sexy.
- Semana ocho: las capas tienen un aspecto torcido y desigual. Los estilos con muchas capas requieren seis semanas para mantener frescos los largos.
Si tienes el pelo fino ondulado o liso
El pelo fino puede ser un dolor de cabeza inconstante. Puedes pasar semanas con un aspecto muy bonito, y luego te levantas una mañana y tienes una cabellera triste y sin fuerza. El reto del pelo fino es la necesidad de remodelarlo constantemente sin cortarlo demasiado, espera al menos cuatro pero no más de seis semanas para mantenerlo bajo control.
Si tienes flequillo
Fuerte, despuntado, pesado, recto: si alguna de estas palabras describe tu flequillo, un corte rápido cada dos semanas mantendrá el look ajustado.
Si tienes el pelo corto
Pixie, corte inferior desconectado - sea lo que sea que tengas, el crecimiento comenzará a desaparecer el estilo, por lo que necesita un recorte cada cuatro semanas. Puede parecer un gran compromiso con el salón, pero una cita mensual suele ser más fácil de programar y planificar que las citas intermedias, como seis o diez semanas.
¿Los recortes frecuentes estimulan el crecimiento del cabello?
Si y no. Cortarse el cabello puede ayudar a que crezca más y más rápido, pero no de la manera que usted piensa.
Recortar las puntas no afecta la raíz (que es de donde crece), pero evita que tu cabello sufra la rotura y las puntas abiertas que hacen que parezca que está creciendo lentamente.
Post relacionado: ¿Cómo tener un cabello bonito y brillante?