-->

¿Cómo cuidar la piel de la cara grasosa?


By: Jose

La piel grasa es uno de los problemas cutáneos más comunes. Presenta algunos desafíos únicos, como una tez brillante y brotes de acné.

¿Las buenas noticias? Con la rutina y los productos adecuados para el cuidado de la piel, estos problemas pueden ser un problema menor.

Para ayudar a eliminar las conjeturas sobre cómo cuidar un cutis graso, recurrimos a un par de expertos en cuidado de la piel. Les pedimos específicamente que compartieran sus mejores consejos para desarrollar una rutina diaria de cuidado de la piel para pieles grasas.

Post relacionado: ¿Qué jugos tomar para tener una piel hermosa?


El resultado: una sencilla rutina de cuatro pasos que puede utilizar por la mañana y por la noche para mantener su piel sana, clara y sin brillo.

1. Limpiar por la mañana y por la tarde


El paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel es limpiar su piel y si tu piel tiende a ser grasa, probablemente puedas tolerar más limpieza. Aunque la mayoría de las personas deberían lavarse la cara por la mañana y por la noche, es especialmente importante para las personas con piel grasa que se limpien completamente la cara por la mañana.

A pesar de que puede sentir que su piel aún está limpia desde la noche anterior, durante la noche su piel está ocupada deshaciéndose de las células de la piel y produciendo aceites. 

Por eso se recomienda lavarse con un buen limpiador exfoliante, tanto por la mañana como por la noche usar un limpiador o lavarse con ácido salicílico. Esto realmente ayudará a eliminar el exceso de grasa y la piel muerta para evitar la acumulación en los poros

2. Usa un tonico


Una vez que su piel esté limpia y libre de maquillaje, suciedad y aceite, se sugiere que siga con un tónico exfoliante que contenga:

  • Ácido salicílico.
  • Ácido glicólico.
  • Ácido láctico.

Post relacionado: ¿Cómo se usa el agua micelar en la cara?


3. Trata tu piel


Este paso dependerá de las preocupaciones específicas de su piel. Pero, en general, si es propenso al acné, debería usar peróxido de benzoilo o azufre durante el día para ayudar a frenar la producción de aceite y prevenir los brotes.

Por la noche, un producto de retinol para ayudar a mantener los poros limpios y la piel brillante.

Unos productos populares de retinol de venta libre incluyen 

  • Roc Retinol Correxion Night Cream.
  • CeraVe Resurfacing Retinol Serum. 
  • Paula's Choice 1% Retinol Booster.

4. Hidratar por la mañana y por la tarde


La hidratación es un paso muy importante si tienes la piel grasa. Existe la creencia de que si tienes la piel grasa, no necesitas o no debes hidratar, Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Todos los tipos de piel necesitan un humectante, pero si tienes la piel grasa, debes tener más cuidado con el tipo de humectante que estás usando

Busque un humectante que sea:

  • Ligero.
  • Libre de aceites.
  • basado en agua.

Cualquier humectante que esté formulado para pieles propensas al acné debe cumplir con estos criterios.

Post relacionado: ¿Cómo quitar los granos de la cara de un adolescente?



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios