¿Cómo cuidar la piel del rostro con pequeños hábitos todos los días?


Un buen cuidado de la piel, incluida la protección solar y la limpieza suave, puede mantener su piel sana y radiante.
¿No tienes tiempo para un cuidado intensivo de la piel? Todavía puede mimarse haciendo lo básico.
Un buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Post relacionado: ¿Cómo eliminar las líneas de expresión de la cara?
Comience con estos cinco consejos prácticos:
Protégete del sol
Una de las formas más importantes de cuidar la piel es protegerla del sol. Toda una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas cutáneos, además de aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Para una protección solar más completa:
- Utiliza un protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 15. Aplique generosamente el protector solar y vuelva a aplicarlo cada dos horas, o más a menudo si se baña o transpira.
- Busque la sombra. Evite el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más fuertes.
- Lleve ropa protectora. Cúbrase la piel con camisas de manga larga ajustadas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Considere también la posibilidad de utilizar aditivos para la ropa, que aportan a la misma una capa adicional de protección contra los rayos ultravioleta durante un determinado número de lavados, o ropa especial de protección solar -diseñada específicamente para bloquear los rayos ultravioleta-.
No fume
Fumar hace que tu piel parezca más vieja y contribuye a la aparición de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que la piel sea más pálida. Además, priva a la piel de oxígeno y nutrientes importantes para su salud.
Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que dan fuerza y elasticidad a la piel. Además, las expresiones faciales repetitivas que se hacen al fumar -como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo- pueden contribuir a la aparición de arrugas.
Además, fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel de células escamosas. Si fuma, la mejor manera de proteger su piel es dejar de hacerlo. Pida a su médico consejos o tratamientos para ayudarle a dejar de fumar.
Post relacionado: ¡Mujer de 102 años asombrosamente joven comparte sus tips de belleza!
Trata tu piel con suavidad
La limpieza y el afeitado diarios pueden hacer mella en tu piel. Para mantenerla suave:
- Limita el tiempo de baño. El agua caliente y las duchas o baños largos eliminan los aceites de la piel. Limita el tiempo de baño o ducha y utiliza agua tibia, en lugar de caliente.
- Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar la grasa de la piel. En su lugar, elige limpiadores suaves.
- Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplícate crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para un afeitado más apurado, utiliza una cuchilla limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el vello, no en sentido contrario.
- Sécate con palmaditas. Después de lavarte o bañarte, sécate suavemente la piel con una toalla para que quede algo de humedad en la piel.
- Hidrata la piel seca. Si tu piel es seca, utiliza una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera una crema hidratante que contenga FPS.
Lleva una dieta saludable
Una dieta sana puede ayudarte a tener un aspecto y a sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
La relación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en aceite de pescado o en suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría favorecer una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.
Controla el estrés
El estrés incontrolado puede hacer que tu piel sea más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.
Para fomentar una piel sana -y un estado de ánimo saludable- toma medidas para controlar tu estrés. Duerme lo suficiente, establece límites razonables, reduce tu lista de tareas y saca tiempo para hacer las cosas que te gustan. Los resultados pueden ser más espectaculares de lo que esperas.
Post relacionado: ¿Cómo lograr esa imagen de chica mala?