-->

¿Cómo se usa el agua micelar en la cara?


By: Jose

¿Qué es el agua micelar?

Agua micelar es un limpiador facial que ayuda a eliminar el exceso de sebo y las impurezas de la piel y la deja suave y bella. El agua micelar está hecha de micelas o partículas a base de aceite. Las micelas actúan para atraer la suciedad y las impurezas y eliminarlas de la superficie de la piel.

El agua micelar es extremadamente completa y puede eliminar una variedad de productos de maquillaje, desde la base hasta el maquillaje de ojos y el rímel.

También elimina el sudor y el exceso de grasa. A menudo, el cuidado de la piel y el desmaquillado requieren dos productos separados. ¿La mejor parte del agua micelar? Incorpora ambas tareas en un producto fácil de usar.

Post relacionado: ¿En qué orden debo aplicar mi rutina de Skincare?


¿De dónde proviene el agua micelar?


El agua micelar ha sido popular durante décadas en Francia. El agua micelar se introdujo en París porque el agua de la ciudad parisina se consideraba dura y los expertos en cuidado de la piel señalaron que tenía un efecto negativo en la piel. 

La dureza del agua contribuyó a la piel seca e incluso a posibles imperfecciones cutáneas. Como respuesta, los expertos en cuidado de la piel buscaron desesperadamente una alternativa al agua de la ciudad parisina para sus necesidades de limpieza. 

Después de desarrollar el Agua Micelar, rápidamente se convirtió en un sustituto del agua áspera, tan querida por su capacidad para eliminar el maquillaje, el sudor, la grasa y la suciedad sin necesidad de enjuagar. El agua micelar finalmente se ha abierto camino en el mercado principal de la belleza en los Estados Unidos.

¿Cómo usar agua micelar?


El agua limpiadora micelar funcionará con cualquier algodón o bola de algodón. Para obtener los mejores resultados, busque las almohadillas de algodón grandes que están disponibles en la mayoría de las farmacias. Por lo general, se venden en tubos de varias almohadillas de algodón.

Post relacionado: ¿Como hacerle frente a los cuidados de belleza en casa?


El agua micelar (como con todos los limpiadores faciales) debe ser el primer paso en su rutina de cuidado de la piel. Usar:

  • Simplemente empapa un algodón con el limpiador. Pase el dedo por la cara hasta que no vea restos de suciedad o maquillaje en la almohadilla. Para quitar el maquillaje de ojos, primero asegúrese de saturar completamente la almohadilla.
  • Luego, use lo que llamamos el método "Mantener presionado". Simplemente presione la almohadilla suavemente contra su párpado y manténgala en su lugar durante unos segundos, antes de limpiar suavemente. El método "Press and Hold" ayuda a las micelas a actuar como un imán para eliminar el maquillaje, la suciedad y las impurezas de la piel.


Además de funcionar como su limpiador facial diario, el Agua Micelar es lo suficientemente versátil como para abrirse camino en otros aspectos de su rutina de belleza. Ahora que sabemos cómo usar el Agua Micelar, veamos cuándo usar el Agua Micelar:

  • ¿Echaste a perder tu contorno? ¿Deslizarse con su rímel? En lugar de tener que lavarse toda la cara nuevamente, el Agua Micelar puede ayudar a cuidar su percance de maquillaje. Solo necesita sumergir un hisopo en la solución desmaquillante y borrará el error de maquillaje antes de continuar embelleciendo su rostro.
  • Incluso en los días en que no estás usando maquillaje, el Agua Micelar se puede usar como una bruma para refrescar el aspecto de tu piel. Guárdelo cuando esté de excursión o haga ejercicio al aire libre para refrescar su apariencia y quitar la suciedad o la contaminación de la superficie de su piel. El agua micelar puede ayudarlo a lucir fresco incluso si está participando en una actividad natural intensa. Busque Agua Micelar en forma de toallita limpiadora para que la limpieza sobre la marcha sea fácil y portátil. Nos gustan las Toallitas Desmaquillantes Micelares SkinActive de Garnier para limpiar y desmaquillar con una toallita ultra suave.
  • Las toallitas micelares son perfectas para después del gimnasio, los días de sudor o esos momentos en los que tu piel necesita un impulso extra. Para quitar el maquillaje a prueba de agua por la noche o antes del gimnasio, pruebe las Toallitas Desmaquillantes Micelares Impermeables Garnier SkinActive.
  • El agua micelar puede ser una forma fácil de eliminar las manchas de color del cabello de la piel (piense en las manos y alrededor de la línea del cabello). Simplemente empapa una bola de algodón o una almohadilla con agua limpiadora micelar y aplícala sobre las manchas hasta que se despeguen, no es necesario enjuagar.
  • Antes de la depilación, aplique agua micelar en el área para limpiar la piel y eliminar el exceso de suciedad y aceite, lo que podría evitar que la cera se adhiera tan bien como debería.
  • Después de aplicar el autobronceador, deslice el agua limpiadora micelar para limpiar las manos y limpie el exceso de autobronceador.
  • ¿Quieres limpiar en profundidad tus pinceles de maquillaje? Vierta un poco de Agua Micelar en un recipiente, luego gire las brochas de maquillaje para quitar la suciedad y los residuos de maquillaje. Agite el cepillo para eliminar el exceso de agua micelar y déjelo secar al aire. Hazlo cada dos semanas (o más) para mantener tus pinceles en buenas condiciones.

Post relacionado: ¿Manos resecas? ¡Hidratalas con esta loción casera de infusión de diente de león!



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios