¿Cómo tener un cabello bonito y brillante?
Levanta la mano si quieres saber cómo conseguir un cabello brillante. ¿Todos? Sí, eso pensamos.
La exposición diaria a la contaminación y las herramientas de calor puede disminuir la salud de su cabello y, por lo tanto, su brillo. Nuestra textura y color naturales también pueden tener un efecto sobre el brillo que puede tener nuestro cabello.
Post relacionado: ¿Qué causa las puntas abiertas?
Los productos que usa y las formas en que lo cuida también juegan un papel importante. Utilice algunos, o todos, los consejos y trucos de los profesionales para lograr un cabello brillante.
Empieza con un champú clarificante
El exceso de champú elimina los aceites naturales de tu cabello que lo hacen sano y fuerte. Pero para los momentos en los que necesites darle al botón de reinicio (especialmente después de una racha de champú en seco), un champú clarificante elimina el exceso de producto que bloquea el brillo del cabello.
Hidratación del cabello
Elige un acondicionador diario ligero con aceites ricos en nutrientes, como el de aguacate o el de oliva, que suavizan las pequeñas grietas del folículo piloso que crean el encrespamiento y la falta de brillo.
Un tallo capilar menos poroso y una cutícula más suave aumentan el brillo del cabello, y para un brillo extra trata tu cabello con una mascarilla una vez a la semana o tan a menudo como sea necesario.
Lávate con agua fría
La próxima vez que te laves las manos con jabón, acláralas con agua caliente y presta atención a la sensación de sequedad que tienes después.
A continuación, lávate las manos de nuevo y acláralas con agua fría para comprobar que siguen estando suaves. La misma idea se aplica al lavar el cabello. El agua fría sella las cutículas, lo que mantiene el tallo del cabello sano, dando como resultado un cabello más brillante. Además, mantiene el color del cabello durante más tiempo.
Termina el secado en frío
Seca el cabello en un 80% con un ajuste de calor alto, y luego cepilla para alisar y dar forma con calor medio. El cepillo nunca debe tocar el pelo mojado porque es cuando es más vulnerable a la rotura y al encrespamiento. No te olvides de darle a el botón de frío del secador para darle forma y proporcionarle más brillo.
Post relacionado: ¿Cómo prevenir las puntas abiertas?
Invierte en un aceite para el cabello
Para reparar e hidratar el cabello desde fuera hacia dentro, utiliza un aceite capilar ligero como el Beauty Protector Protect & Oil, que utiliza argán para aportar mucho brillo sin que resulte graso ni pesado. Un poco de aceite en las puntas húmedas es muy útil (sólo necesitas de 1 a 3 gotas).
Encuentra el cepillo adecuado
Las cerdas de jabalí son ideales para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas. Y, si usas un cepillo redondo, conseguirás más tensión mientras te secas con el secador, lo que significa más brillo.
Consigue un pelo brillante mientras duermes
Añade gotas de aceite de menta, jazmín o lavanda a tu humidificador mientras duermes -especialmente cuando hace frío y el pelo se reseca y se encrespa-. No sólo huele de maravilla, sino que da a tu humidificador un impulso extra para combatir la sequedad del aire.
Cuida tu dieta
Un pelo sano y brillante empieza desde adentro y con un compromiso a largo plazo con una dieta equilibrada.
Tanto si tomas un multivitamínico como si lo consumes a través de la comida (entre los alimentos ricos en hierro están las verduras de hoja verde, el pescado, la remolacha, las judías y la carne), considera una dieta llena de vitamina A, vitamina C, sílice y ácidos grasos omega-3 para favorecer el crecimiento de un pelo brillante.
Post relacionado: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?