¿Para qué sirve la avena en la cara?
Pero, ¿qué es la avena? Los granos de la planta de cereales Avena Sativa se llaman avena. Una vez recolectados, estos granos se utilizan como alimento para animales, productos para la piel o alimentos. Ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, un tazón de avena es la clave para una buena salud y una pérdida de peso saludable.
La fibra dietética y los minerales presentes en la avena ayudan a evitar el riesgo de numerosas afecciones peligrosas como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Además de esto, la avena también puede ser útil para una gran cantidad de necesidades de belleza y piel.
La avena puede absorber el exceso de grasa de la piel y ayudar a tratar el acné. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a tratar la piel seca y a eliminar las células muertas. La avena también contiene compuestos llamados saponinas, que son limpiadores naturales. Eliminan la suciedad y la grasa que tapan los poros y exfolian la piel.
Post relacionado: ¡25 remedios caseros para eliminar las espinillas!
La avena en la cara sirve para:
1. Para el acné:
Un tazón de avena puede hacer maravillas con su acné. La avena contiene zinc que se dice que reduce la inflamación y mata la acción bacteriana que causa el acné. También ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel que puede desencadenar el acné.
2. Para piel seca:
La avena puede eliminar las células muertas de la piel y actuar como humectante natural. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener la piel exfoliada. El pH suave de la avena puede ayudar a enfriar la piel inflamada que puede haber causado debido a alguna erupción o infección, causando sequedad en la piel.
Post relacionado: ¿Cómo cuidar la piel seca?
3. Para los puntos negros:
La avena está repleta de compuestos químicos llamados saponinas, que son conocidas por su actividad limpiadora natural. Los puntos negros no son más que poros obstruidos en la piel. La avena ayuda a limpiar los poros y le da una piel suave y clara.
4. Alivia la picazón:
La picazón se debe principalmente a una inflamación debajo de la piel o cuando el nivel de pH de la piel es alto. La avena ayuda a normalizar los niveles de pH de la piel, lo que ayuda a restaurar el pH natural de la piel y a suavizar la piel seca. También protege la piel de irritantes externos, aportando hidratación a la piel.
5. Exfoliar:
Ahora sabes que las saponinas de la avena tienen propiedades exfoliantes intensas. Ayuda a eliminar las células cutáneas muertas más antiguas en la superficie más externa de la piel y le brinda una piel fresca, brillante y joven.
Si desea una piel nutrida y hermosa, use avena para tratar los problemas de su piel. Si, por alguna razón, no se adapta a su piel, se recomienda que se detenga y consulte a su dermatólogo de inmediato.
Post relacionado: ¿Qué pasa si se exfolia la cara todos los días?





