¿Qué hacer para rejuvenecer la piel del rostro?
Puede que no quieras escucharlo, pero el envejecimiento es una parte natural de la vida. A medida que envejece, su piel comenzará a desarrollar arrugas, adelgazar y lograr una pigmentación más oscura.
Afortunadamente, existen opciones disponibles para ayudar a rejuvenecer su piel envejecida.
Estos consejos pueden reducir la tasa de envejecimiento actual de la piel, minimizar los problemas relacionados con el envejecimiento que ya está experimentando y promover un brillo y una sensación de apariencia saludable en su piel.
Post relacionado: ¿Cómo cuidar la piel contra las arrugas?
1. Manténgase a salvo bajo el sol
Quizás la forma más eficaz de reducir los signos del envejecimiento en la piel es permanecer seguro y protegerse de la exposición al sol . Si toma las precauciones necesarias para limitar la exposición a los dañinos rayos UVA y UVB que produce el sol, puede ralentizar drásticamente los efectos del envejecimiento en su piel. A decir verdad, estas precauciones son fáciles; de hecho, son los mismos pasos que tomaría para evitar quemaduras solares dolorosas.
- Use siempre un protector solar de amplio espectro con un FPS alto. La mayoría de los dermatólogos recomiendan usar un protector solar con un FPS de 30 o más y volver a aplicarlo cada 2 horas.
- También debe intentar limitar su tiempo al aire libre durante las horas pico de sol, que suelen ser de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
- También debe usar ropa protectora como camisas, sombreros y gafas de sol.
2. Exfoliar semanalmente
¡La exfoliación puede hacer maravillas en tu piel! El proceso de exfoliación, que elimina la capa superior muerta de la piel, ayuda a acelerar el proceso de curación natural de la piel e inicia la producción de colágeno. Al eliminar las manchas secas, opacas o ásperas para revelar una piel de apariencia más joven, pronto comenzará a notar una piel radiante y radiante.
3. Cambie su dieta
Si desea reducir los signos del envejecimiento, es posible que deba realizar algunos cambios importantes en su dieta. Si le preocupa su piel, es hora de dejar la bolsa de papas fritas y sustituirla por frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes.
Si está buscando verduras deliciosas y ricas en vitaminas que rejuvenezcan su piel, entonces debería comer verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada. Otras opciones de alimentos saludables son el salmón, las nueces y los aceites de linaza. Estos están llenos de Omega-3, que es un ácido graso esencial que promueve la formación de células saludables en la piel. También recomendamos agregar a su dieta alimentos ricos en vitamina C.
Si desea reducir los efectos del envejecimiento de la piel, debe considerar reducir considerablemente la cantidad de azúcar en su dieta. Con el tiempo, las altas cantidades de azúcar en su dieta pueden causar arrugas y opacidad de la piel.
Post relacionado: ¡Belleza facial agria! La última tendencia anti-envejecimiento
4. Limite su consumo de alcohol
¿Quién no ama una buena copa de vino con una deliciosa comida? Desafortunadamente, su consumo de alcohol puede estar contribuyendo al envejecimiento de su piel. Esto se debe a que beber alcohol hace que los vasos de la piel se dilaten, lo que aumenta el flujo sanguíneo cerca de la superficie de la piel.
Con el tiempo, los vasos sanguíneos pueden resultar dañados permanentemente por el alcohol, lo que puede provocar una tez roja, desigual y con manchas. Esto no quiere decir que deba eliminar el alcohol por completo; sin embargo, debe recordar que gran parte de lo que sucede en el exterior de su cuerpo es un resultado directo de lo que pone en él. Como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es clave.
5. Deje de fumar
A pesar de causar cáncer de pulmón directamente, las personas aún optan por fumar. Fumar no solo es malo para la salud en general, sino que también puede causar una gran cantidad de problemas en la piel. La nicotina de los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos se inflamen, lo que puede provocar el adelgazamiento de la piel.
Fumar también reduce la producción de colágeno del cuerpo, lo que provoca la flacidez de la piel. El fruncimiento repetido de los labios puede causar arrugas y formaciones de líneas alrededor de los labios y la boca. Lo más importante es que fumar agota la vitamina C del cuerpo, que es un elemento necesario para una piel hidratada y tersa. Hágase un favor y deje de fumar. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Post relacionado: ¡Mujer de 102 años asombrosamente joven comparte sus tips de belleza!





