-->

¿Qué jugos tomar para tener una piel hermosa?


By: Arturo González

Todos buscamos la forma de tener una piel hermosa y sin imperfecciones aplicando productos de belleza comerciales cargados de químicos; sin embargo, lo que solemos ignorar son las formas naturales de conseguir una piel brillante. 

Exponer nuestra piel a estos productos químicos puede darnos resultados rápidos, pero a la larga le pasa factura a nuestra piel. Puede hacer que tu piel envejezca más rápido y privarte de su brillo natural. 

Entonces, ¿Qué puedes hacer para conseguir el brillo después de todo, qué tal si empiezas con un vaso de zumo fresco? 

Una dieta nutritiva no sólo ayuda a mantener el cuerpo sano desde dentro, sino también desde fuera. Especialmente, el consumo de zumos de verduras y frutas es una de las formas más eficaces y rápidas de conseguir una piel sana. 

Ya no hay que quejarse de los problemas de la piel; es hora de los zumos. ¿Cómo ayudan los zumos a mejorar tu piel? ¿Cómo ayudan cuando no se aplican sobre la piel? Bueno, aquí está todo lo que querrías saber sobre los zumos para una piel radiante.


La mayoría de las verduras y frutas contienen fibra y otros nutrientes esenciales que ayudan a eliminar las toxinas que afectan a la salud general de la piel y el cabello. También contienen antioxidantes que inhiben el crecimiento y el efecto de los radicales libres en el organismo, responsables de dañar las células del cuerpo. 

La aplicación de ingredientes de cocina sobre la piel puede ayudar durante un periodo más breve, pero la ingesta de zumos nutritivos de verduras y frutas ayudará a que tu piel brille desde dentro. Las frutas locales y de temporada son la mejor apuesta para ti, y asegúrate de comprar tus frutas a un vendedor de confianza, las frutas con pesticidas son conocidas por ser muy perjudiciales para la salud.

Zumo de zanahoria y remolacha

El zumo de zanahoria y remolacha es uno de los mejores elixires de la bahía y cómo. La remolacha está repleta de nutrientes esenciales como el potasio, el zinc, el hierro, el ácido fólico, el manganeso y la vitamina C, todos ellos conocidos por purificar la sangre, lo que conduce a una piel más brillante. 

La zanahoria contiene vitamina A que combate el acné, las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel. Además, el zumo es rico en fibra que facilita el movimiento intestinal y la excreción, limpiando así el estómago.


Jugo de pepino

Mientras que los paquetes faciales de pepino pueden hacer maravillas para su piel, el jugo de pepino también puede ayudar a hidratar su piel, haciéndola más elástica y brillante. 

La presencia de ácido ascórbico y ácido cafeico ayuda a prevenir la retención de agua que hace que tu piel se vea hinchada y resaltada. Así que atiborraos de más zumo de pepino para obtener los mejores resultados.


Jugo de tomate fresco

El tomate está repleto de altas concentraciones de antioxidantes que ayudan a reducir los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y las líneas de expresión, haciendo que tu piel parezca más fresca y joven. El tomate ayuda a reducir los poros, a eliminar el bronceado y a reducir el sebo. Beber un vaso de zumo de tomate es, sin duda, uno de los mejores zumos para una piel radiante.

Post relacionado: ¿Manos resecas? ¡Hidratalas con esta loción casera de infusión de diente de león!



Zumo de granada

La granada tiene la capacidad de purificar la sangre, lo que ayuda a nutrir la piel y hacerla brillar. También tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a la renovación celular que conduce a una piel joven y hermosa. Un vaso de zumo de granada es exactamente lo que necesitas beber a diario.


Zumo de espinacas

Puede que los zumos de verduras de hoja verde no tengan un sabor delicioso, pero son extremadamente beneficiosos para la piel. Se dice que el zumo de espinacas es rico en hierro y vitamina K que son esenciales para conseguir una piel impecable. Estas verduras también contienen vitamina C, E y manganeso que son antioxidantes que protegen tu piel de los daños causados por los radicales libres.


Zumo de papaya

Esta humilde fruta siempre ha venido al rescate cuando se necesita. La papaya contiene una enzima conocida como papaína que ayuda a limpiar las impurezas de la piel y revela una piel clara y brillante. 

Bebe regularmente zumo de papaya para conseguir una piel suave y brillante.


Post relacionado: ¿Qué es una chica VSCO?



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios